Sucre


En Sincelejo ajustan proceso para retorno total a la presencialidad en los colegios

En las instituciones educativas el regreso de estudiantes a las aulas ha sido paulatino y a la fecha 20.100 estudiantes están de manera presencial.

EDITH QUIROZ

06 de octubre de 2021 12:50 PM

El retorno de estudiantes a la presencialidad en las instituciones educativas es urgente, por lo que las autoridades educativas ajustan procesos para que en el corto plazo se cumpla totalmente.

A corte del 30 de septiembre anterior, en la capital sucreña habían retornado a las aulas de manera presencial 20.100 estudiantes, el resto recibe clases de manera virtual.

“La presencialidad es inminente. Se plantearon ajustes para que nuestros estudiantes regresen a las aulas, buscando estrategias que incentiven a docentes, alumnos y padres de familia para poder lograrlo”, manifestó Hoyos Romero.

Agregó que los efectos negativos de la pandemia se verán reflejados en nuestro sistema educativo en los próximos 10 años

En reunión con los rectores de establecimientos educativos de Sincelejo, funcionarios del Ministerio de Educación Nacional y líderes de la Secretaría de Educación, instó a adelantar estrategias para lograr que todos los estudiantes y docentes retornen a las aulas.

Con el acompañamiento de Diana Martínez, María Mercedes Liévano, Édison Serje, asesores del Ministerio de Educación Nacional, y Manuel Salamanca, del área de Fortalecimiento del Ministerio, se presentó el balance de logros y dificultades de cada establecimiento educativo, en la implementación de la presencialidad.

Los rectores solicitan mayor respaldo del Ministerio de Educación, en la expedición de directrices claras y un soporte legal contundente que sirva de apoyo al actuar de las autoridades educativas en los territorios.

Asimismo, se comprometieron de promover estrategias que incentiven la coherencia en el discurso de los padres frente a la vida social y la vida escolar, potenciando las visitas puerta a puerta para no seguir perdiendo estudiantes.

Igualmente, dinamizar matrícula en todos los grados, identificar estados de desarrollo de los estudiantes para cerrar brechas, aplicar flexibilidad curricular, según el contexto de cada institución, estimular el rol familiar en acompañamiento a los estudiantes, reportar a docentes que no estén asistiendo presencialmente a laborar, e incrementar la presencialidad a corto plazo para que Sincelejo no tenga que liberar docentes.

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