En Sincelejo buscan garantizar la seguridad en colegios

05 de octubre de 2018 10:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno local en coordinación con la Policía Nacional, trabaja para garantizar tranquilidad y seguridad en las instituciones educativas y sus alrededores en el municipio de Sincelejo.

Así lo afirmó el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, quien al mismo tiempo dijo que para fortalecer dicha labor se convocó a un consejo de seguridad a realizarse el próximo jueves.

“Vamos a trabajar con la pública para garantizar la seguridad y la convivencia en las instituciones educativas por que los estudiantes son prioridad”, sostuvo el mandatario.

Del consejo de seguridad participarán los 35 rectores de los planteles oficiales, para así construir más estrategias que generan tranquilidad entre la población académica.

El alcalde informó igualmente que viene solicitandoal Ministerio de Educación que incremente el número de los vigilantes en las instituciones educativas, pero esto no han sido aprobado.

“Hace mucho tiempo Sincelejo requiere mayor número de vigilantes, pero estos cargos deben ser creados y aprobados por el Ministerio de Educación y no podemos nombrar más celadores”, sostuvo el Alcalde.

La Alcaldía se abstiene de contratar más personas como vigilantes, porque la financiación de la nómina de nuevos vigilantes proviene de recursos girados directamente desde el Ministerio de Educación.

A pesar de este obstáculo, la Administración municipal y la Policía buscan fortalecer y garantizar la seguridad en los planteles educativos del municipio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS