En Sincelejo, cae hombre sindicado de millonarios hurtos en municipios de la Costa

15 de enero de 2020 04:57 PM
En Sincelejo, cae hombre sindicado de millonarios hurtos en municipios de la Costa
Jhon Fredy Puerta Martínez, capturado.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el barrio El Zumbado de Sincelejo, la Policía Nacional, capturó a Jhon Fredy Puerta Martínez, sindicado de participar en varios hurtos millonarios en el departamento de Sucre, Bolívar y Córdoba.

Según las autoridades de Policía, la captura de Puerta Martínez, de 36 años de edad, se cumplió por orden judicial No. 019 emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal del Carmen de Bolívar, por el delito de concierto para delinquir simple, en concurso con hurto calificado.

Al capturado, se le sindica de los hechos ocurridos el día 13 de diciembre de 2018, en las instalaciones de la subasta Cenogan, ubicada en Buenavista ( Córdoba), en donde hurtaron la suma de $21 millones en efectivo, mediante la modalidad de atraco con arma de fuego.

La Policía en Sucre, informó que el capturado pertenece a la estructura delincuencial Los Robert, como segundo cabecilla de ésta organización dedicada al hurto y estuvo vinculado en el cartel de los más buscados del año 2018.

De acuerdo a la Policía, parte de los integrantes de ésta estructura delincuencial fue desarticulada en el mes de octubre del año anterior en Sincelejo.

Así mismo, informaron que se le sindica de participar en el hurto millonario ocurrido el 14 de marzo de 2019, en el barrio Las Margaritas de Sincelejo.

También, en el hurto ocurrido el día 9 de enero de 2019 en el barrio La Florida del municipio de Magangué (Bolívar), donde según la víctima le robaron la suma de $10 millones.

Igualmente, en su prontuario está el hurto ocurrido el 24 de enero de 2019, en el barrio Caldas del municipio de Zambrano Bolívar, donde según la víctima le quitaron $27 millones.

Participó en el hurto ocurrido el 03 de febrero de 2019 en el barrio La Concepción del municipio de Corozal (Sucre), según la víctima se hurtaron la suma de $12 millones.

El capturado quedó a disposición de la autoridad que lo requería.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS