En Sincelejo, capacitan a víctimas sobre sus derechos

26 de agosto de 2013 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de 30 líderes de organizaciones de víctimas que hacen parte de la Mesa Municipal de Sincelejo y de otras localidades vecinas participan de un diplomado sobre temas relacionados con los derechos de esta población.

La apertura del diplomado estuvo a cargo del alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, quien destacó la alianza del municipio con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) para que representantes de las víctimas de la violencia tengan un conocimiento sobre los canales legales existentes y a qué instancias del Estado deben acudir para reclamar sus derechos.
El Mandatario indicó que su Alcaldía ha estado comprometida con el apoyo no sólo humanitario a las víctimas, sino también de proyectos que permitan mejorar la atención a esta población y resolver sus necesidades.
Omar Sánchez Márquez, enlace municipal de la Mesa de Víctimas en Sincelejo, explicó que el diplomado busca fortalecer las capacidades de participación y conocimiento de esta población en diferentes temas y en la construcción de la política pública de víctimas, con la participación activa de éstas.
En el diplomado participan  líderes de Sincelejo, Chalán, Carmen de Bolívar y Ovejas, quienes asumen el compromiso de replicar  lo aprendido en sus comunidades.
Los temas puntuales en los que comenzaron a ser capacitados quienes participan en este Diplomado son Justicia Transicional, Ley 1448, y Derechos Humanos.
La capacitación se extenderá durante tres meses y los participantes resaltaron la importancia de la formación y el compromiso que están asumiendo la Alcaldía y otras instituciones locales con el proceso.
La Administración Municipal de Sincelejo anunció que avanza positivamente en el proyecto del Centro de Atención Integral a las Víctimas y existe el compromiso de diferentes instituciones en lo relacionado con la construcción del Parque Conmemorativo a las Víctimas de la Violencia.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS