En Sincelejo, colegios oficiales retoman procesos de matrículas a mediados de enero

06 de enero de 2019 01:55 PM
En Sincelejo, colegios oficiales retoman procesos de matrículas a mediados de enero
Las instituciones educativas se preparan para el inicio del año escolar. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Educación municipal de Sincelejo informó que el proceso de matrículas para el año escolar 2019 en los niveles de prescolar, básica y media. será retomado en las diferentes instituciones educativas del 14 al 25 de enero próximos.

Por ello, han hecho un llamado a los padres de familia o acudientes, para que tengan presente estas fechas, cumplan con el proceso de matrículas y ningún niño se quede sin estudiar.

Ella Raad, líder de Cobertura de la Secretaría de Educación municipal, informó que al cierre de 2018., el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) reportaba a la 5.144 estudiantes formalmente matriculados para el próximo año.

Si embargo, se estima que el número es mayor, pero por el receso de vacaciones de fin de año es posible que los establecimientos educativos no hayan hecho efectivo el cargue de la información.

Por ello, le insisten a los padres de familia que deben dirigirse a los establecimientos educativos a efectuar el proceso de matrícula y si tiene algún inconveniente, acercarse a la Oficina de Cobertura en la Secretaría de Educación municipal para que reciban la orientación del caso”, precisó.

“En el año escolar 2018, el municipio de Sincelejo contó con 51.918 estudiantes, y la proyección para 2019 es de 53.425, por lo que reiteramos a los adultos la importancia de matricular a sus hijos y no dejar este trámite para última hora”, dijo la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS