En Sincelejo, daños en obras de pavimentación afectan redes de acueducto

11 de diciembre de 2019 04:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Daños generados involuntariamente por los contratistas del municipio en la ejecución de los proyectos de pavimentación, ocasionaron afectaciones en el suministro de agua potable en algunos sectores de Sincelejo, según informó la empresa Veolia.

Según indicaron, en la ciudad se interviene 31 kilómetros de redes en obras de pavimentación que han generado durante el 2019, 146 daños y entre noviembre y lo que va corrido de diciembre 24, en los que se ha hecho necesario suspender el suministro de agua durante el tiempo de reparación de los mismos.

Según la Gerencia de Veolia en Sincelejo, los daños reiterativos a causas de las distintas obras se pavimentación y cambios de redes, se presentan en los sectores de Cruz de Mayo, San Carlos, La Palma, Unisucre, Puerta Roja, La María, Las Margaritas y Ciudadela Universitaria, que han afectado algunos barrios de las zonas hidráulicas 2, 4 y 5.

“El desabastecimiento está siendo atendido con carrotanques. Esto sumados a daños eléctricos han impedido que el servicio se normalice rápidamente”, dijo Fabio Araque, gerente de Veolia.

Indicó que con el equipo de ingenieros y operarios trabajan para restablecer rápidamente el suministro por tubería con la frecuencia que le corresponde a estos 7 barrios, agua diaria.

Mientras eso se logra, la empresa solicitó a los clientes de los sectores que presenten inconvenientes en el suministro normal y necesiten carrotanque comunicarse directamente con la empresa.

“Estas situaciones son coyunturas por las obras de renovación de redes a través de las cuales se viene fortaleciendo la infraestructura de servicios públicos de la ciudad, y que permitirán el servicio 24/7 en Sincelejo”, dijo Fabio Araque.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS