Sucre


En Sincelejo, declaran incumplimiento de la obra ruta Salvador-par vial San Carlos

Metro Sabanas anunció que la obra está en un 65% de ejecución y ante el incumplimiento de la firma contratista, abrirán otro proceso de licitación para culminarla.

EDITH QUIROZ

26 de agosto de 2021 08:14 AM

La empresa Metro Sabanas declaró el incumplimiento del contrato de obra ruta Salvador- par vial San Carlos etapa 2, por parte de la firma contratista Consorcio Ruta Salvador.

Juan Camilo Corena, gerente de Metro Sabanas, informó que la obra que hace parte del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de pasajeros de Sincelejo, está en un 65% de ejecución aproximadamente.

Esta decisión fue adoptada, tras agotarse el debido proceso, por lo que emitieron la declaratoria de incumplimiento mediante la Resolución 085 del 2021.

La obra tuvo un plazo total de ejecución de 20 meses, incluyendo dos adiciones en tiempo, a partir de la fecha en que fue suscrita el acta de inicio, el 6 de febrero del 2019. El contrato finalizó el pasado 6 de abril del 2021.​

El valor inicial de la obra es de $9 mil 918 millones, cuyo objeto es la reconstrucción de las vías y andenes, y la renovación de las redes de acueducto y alcantarillado sanitario de la ruta Salvador y par vial San Carlos, beneficiando de manera directa a los sectores Calle Sucre, El Pescador y parte de la avenida San Carlos.

“Después de declarar el incumplimiento sigue el proceso de la etapa licitatoria. Es un proceso en el que se surtirán unas etapas contractuales para posteriormente reiniciar con los trabajos relacionados con la obra”, dijo Corena Arrázola.

Metro Sabanas hizo efectiva la cláusula penal del mencionado contrato por valor de $347 millones aproximadamente, que equivalen al porcentaje restante del proyecto, y la póliza de cumplimiento que lo respalda.

Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo, dijo que el par vial San Carlos no quedará sin dolientes, porque velará que cada una de las obras que contrate el Municipio se ejecute con todas las garantías necesarias.

“La obra la vamos a terminar, por lo que se iniciará un proceso de alistamiento para abrir la licitación con los recursos necesarios para terminarla”, expresó el Alcalde de Sincelejo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS