Sucre


En Sincelejo decretan medidas para garantizar orden público en elecciones

Desde las 6 de la tarde rige la Ley Seca y otras disposiciones establecidas mediante decreto por las respectivas autoridades en los municipios sucreños.

EDITH QUIROZ

28 de mayo de 2022 09:30 AM

La Alcaldía de Sincelejo, mediante Decreto Nº 271 de 2022, estableció medidas para garantizar el orden público en la ciudad, con motivo de las elecciones a la Presidencia y Vicepresidencia de Colombia, que se realizarán este domingo.

Las autoridades informaron que las disposiciones empezarán a regir desde hoy a las 6 de la tarde hasta las 12 del mediodía el lunes 30 de mayo.

Es así como estará vigente la Ley seca, y se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes.

Así mismo, la restricción de circulación de vehículos de transportes de escombros, con cilindros de gas o similares, mudanzas y vehículos tipo volquetas con carga o sin carga.

También en Sincelejo fueron prohibidas las caravanas de motocicletas y vehículos automotores, por el mismo término de la Ley seca, al igual que el uso de pick up o amplificación de sonido, por el mismo tiempo.

Igualmente, la Alcaldía no permite el desarrollo de manifestaciones públicas durante el día del proceso electoral.

Las autoridades de la capital sucreña hicieron un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto con toda tranquilidad, y en caso de presentarse un acto de inseguridad, instaurar las denuncias respectivas ante la Policía Nacional a través de la línea 123.​

En el resto del departamento de Sucre, las autoridades locales emitieron los respectivos decretos con las medidas para garantizar el orden público y el libre ejercicio democrático del voto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS