Sucre


En Sincelejo: el COVID- 19 sigue presente y hay 222 casos activos

En el mes de julio anterior fallecieron 3 personas mayores de 70 años por la enfermedad, ante lo cual, la Secretaría de Salud llama a seguir vacunándose.

EDITH QUIROZ

15 de agosto de 2022 10:38 AM

La Secretaría de Salud de Sincelejo informó que a corte del 12 de agosto anterior había 222 casos activos de COVID-19, y en el mes de julio se registraron tres muertes por esta enfermedad en la ciudad.

Dordy Bejarano Martínez, director de Promoción y Prevención, informó que de los casos activos 216 se recuperan actualmente en casa y 6 personas están hospitalizadas.

El funcionario expresó que el COVID-19 sigue siendo una enfermedad de alto riesgo, y continúa cobrando vidas en la población sincelejana, por lo que se deben tener las medidas preventivas usando el tapaboca en sitios cerrados, y vacunarse.

Las muertes registradas en el mes de julio fueron de personas mayores de 70 años, que no tenían, o tenían incompletos los esquemas de vacunación contra el COVID-19”.

Dordy Bejarano explicó que en Sincelejo se ha logrado una significativa reducción de la circulación del virus, pasando de una positividad del 41 % al 15.5 % en el último mes.

Indicó que la Secretaría de Salud de Sincelejo sigue llamando la atención de la ciudadanía para que se mantenga el autocuidado y se completen y refuercen los esquemas de vacunación.

“Se mantiene el plan de vacunación, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI. Contamos con un punto móvil en el centro comercial Viva Sincelejo y los puestos fijos en las IPS públicas y privadas para la aplicación de los biológicos”, anotó Bejarano.

  NOTICIAS RECOMENDADAS