Sucre


En Sincelejo estudian posible bloqueo sanitario en comunas

Los cierres parciales se cumplirían en algunos sectores de las comunas 3, 8 y 9, en donde se identifican más casos de contagios de COVID-19.

EDITH QUIROZ

07 de julio de 2020 01:57 PM

La Alcaldía de Sincelejo estudia la posibilidad de realizar bloqueos sanitarios en los sectores de la ciudad que más presentan casos de COVID-19, a fin de frenar la cadena de contagios.

Estos contemplarían cierres parciales de algunos barrios, especialmente en las comunas 3, 8 y 9, estas dos últimas que integran la zona sur de Sincelejo, donde se identifican más casos de contagio en la ciudad.

El alcalde Andrés Gómez Martínez, explicó que esta medida es analizada, pues su implementación requiere el apoyo de todos los sectores para brindarles seguridad alimentaria a esas familias, con el objetivo de que puedan cumplir con las restricciones impuestas.

“Este tipo de medidas son las que estamos contemplando. Vemos que efectivamente las comunas 8, 9 y 3 son las que tienen más afectación, más niveles de contagio. Propusimos unos cierres parciales en la ciudad, en zonas determinadas, pero con garantías alimentarias”, indicó.

Según el mandatario, esa es la alternativa que ven viable, pero debe ir acompañada de una búsqueda activa de pacientes y una toma de muestras rápidas para realizar unos bloqueos sanitarios e identificar, georreferenciar y mantener un control sobre esa población.

“Eso nos va a ayudar mucho para buscar que los niveles de propagación del virus en la ciudad disminuyan”, destacó Gómez Martínez.

Igualmente, se refirió al plan de expansión de salud en Sincelejo y dijo que por competencia a su administración le corresponde mantener y mejorar los niveles de atención del primer nivel de salud.

“Tenemos 18 IPS operando en la ciudad, más dos sitios alternativos, y alrededor de unas 140 camas que van a ser puestas al servicio de los pacientes, para mantenerlos en aislamiento y con oxígeno”, informó el alcalde.

Sincelejo registra a la fecha 1.656 casos positivos de COVID-19 y 87 fallecidos hasta ayer.