Sucre


En Sincelejo exhortan al comercio a cumplir medidas de bioseguridad

La Secretaría de Salud de Sincelejo dio a conocer que está vigente la resolución que acoge las medidas sanitarias por el COVID-19, ante lo cual estas deben cumplirse.

EDITH QUIROZ

28 de octubre de 2021 07:40 AM

La Secretaría de Salud de Sincelejo exhortó a establecimientos de comercio y a la ciudadanía, a cumplir estrictamente las medidas de autocuidado y bioseguridad durante eventos comerciales y festivos de esta temporada.

En Sincelejo, según informó la Secretaría de Salud, todavía está vigente la Resolución 315 de 2021, que acoge la emergencia sanitaria por la pandemia por el COVID-19 y en consecuencia se debe velar por el cumplimiento de las medidas para evitar la propagación del virus.

Trinidad Monsalve Morales, secretaria de Salud de Sincelejo, les recordó que cualquier incumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos y ampliamente difundidos, dará lugar a las sanciones y restricción que para el caso correspondan.​

Es así como se desarrollan controles, a fin de garantizar el normal desarrollo de la jornada del Día Sin IVA, este 28 de octubre, así como de la celebración de Halloween, el 31 de octubre, y otros eventos.

Los funcionarios de la Alcaldía de Sincelejo reiteraron que todos los establecimientos de comercio deben disponer de los elementos que permitan el lavado e higiene de manos; garantizar el distanciamiento físico de al menos un (1) metro entre las personas al interior del establecimiento; exigir el uso de tapabocas; mantener ventilación adecuada, y realizar las jornadas al aire libre, en los casos que sea posible.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Lo anterior, a fin de evitar las aglomeraciones en los establecimientos y velar por que no se exceda el aforo permitido, esto incluye las entradas y el espacio público, entre otras medidas de bioseguridad.

También reiteraron que durante la celebración del Halloween, y en virtud del bienestar de niños, niñas y adolescente, deben realizar controles ante cualquier convocatoria que pueda generar aglomeraciones que traspasen el aforo permitido y el distanciamiento social requerido.

Las autoridades han hecho el llamado a los padres de familia para que los niños tengan en los eventos la supervisión de un adulto responsable.

“Recomendamos en el evento que se dispensen dulces desinfectar y revisar los empaques y etiquetas para comprobar que estén en buen estado y sin adulteraciones. No almacene dulces en lugares donde estén expuestos a la luz, al calor o a la humedad”, son algunas de las recomendaciones.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, aunque Sincelejo mantiene buen comportamiento frente a la pandemia por el COVID-19, deben continuar las medidas y recomiendan a las familias hacer sus celebraciones de esta fecha en casa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS