Sucre


En Sincelejo, Gestión del Riesgo lanza alerta por temporada de huracanes

La Alcaldía y organismos de socorro coordinan acciones preventivas para evitar que se registren emergencias a causa de los vientos fuertes y lluvias.

EL UNIVERSAL

04 de junio de 2021 02:21 PM

La Alcaldía de Sincelejo activó el Comité Municipal Operativo de Gestión del Riesgo y lanzó una alerta, frente al inicio de la primera temporada de huracanes y ciclones de 2021.

A través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre, vienen coordinando las acciones con los organismos de socorro, para la prevención y mitigación de emergencias.

Shirley Salcedo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Sincelejo, dijo que es necesario que la comunidad en general esté atenta a los fenómenos naturales como vientos fuertes y lluvias. Por ello, deben tener a la mano las líneas de emergencia de los organismos de socorro, para dar aviso oportuno en cualquier eventualidad.

Personal de la Defensa Civil, Carsucre, Secretaría de Planeación, Secretaría de Gobierno, Bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional, que integran el Comité de Gestión de Riesgo se reunieron en las últimas hora para definir un plan de acción.

Es así como desde la Secretaría de Ambiente de Sincelejo, adelantarán jornadas de sensibilización comunitaria, dirigidas a poblaciones en zonas de riesgo, sobre el buen manejo de residuos para evitar taponamientos de arroyos y caños, y que se presenten inundaciones.

Los diferentes organismos de socorro, recomiendan a los habitantes, asegurar techos y ventanas de las casas, no exponerse en zonas de riesgo de deslizamiento e inundaciones, evitar conducir cuando llueve y estar atentos a la ocurrencia de tormentas eléctricas.

Según el IDEAM, la temporada de huracanes y ciclones inició oficialmente este 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2021. Esta se caracteriza por la alta probabilidad de formación de ondas tropicales, tormentas tropicales y huracanes en áreas del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico Tropical.

  NOTICIAS RECOMENDADAS