Sucre


En Sincelejo habrá marcha del día del trabajo este domingo

Trabajadores sindicalizados y organizaciones sociales se movilizarán a partir de la 8 y 30 de la mañana, convocados por la CUT y el comité departamental de paro.

EDITH QUIROZ

30 de abril de 2022 09:38 AM

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el comité departamental de paro de Sucre convocaron este domingo 1ro de mayo, a una movilización para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

Miembros de los sindicatos, organizaciones sociales y líderes comunitarios saldrán a las calles. El recorrido partirá desde las 8 y 30 de la mañana desde el monumento El Pescador, en la vía al mar hasta llegar a la Plaza Olaya Herrera.

Las organizaciones sindicales dieron a conocer que la marcha pacífica que realizarán busca rechazar las políticas laborales que atentan contra la clase trabajadora y los problemas sociales que se viven actualmente en el país.

Rigen medidas de orden público.

Mediante Decreto 206 de 2022, la Alcaldía de Sincelejo, expidió medidas para garantizar el orden público.

Entre las medidas que empezaron a regir desde el jueves 28 de abril y estarán vigentes hasta las 6 de la tarde del lunes 2 de mayo, está la prohibición de las siguientes actividades:

Movilización y transporte de escombros y materiales de construcción; de mudanzas, y de gas licuado del petróleo en cualquier presentación.

Uso de capuchas, disfraces, máscaras, pinturas en el rostro, diferentes a los elementos de bioseguridad, entre otros.

Habrá toque de queda para menores de edad, por lo que está prohibido permanecer o circular en espacio público o establecimientos de comercio desde este 30 de abril hasta el 1 de mayo de 2022, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, y desde el 1 de mayo hasta el 2 de mayo de 2022, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.

Así mismo, determinaron Ley Seca, desde las 4 de la mañana del 1 de mayo hasta las 6 de la tarde del 2 de mayo de 2022.

Respecto a la prohibición de la venta y consumo de bebidas embriagantes, se pronunció la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (ACUS) indicando que son respetuosos de la institucionalidad, pero no comparten la medida, porque no se tiene en cuenta el sector económico de bares y entretenimiento.

“Hemos tenido un mes bastante pesado por la cuestión de las lluvias, las horas que se dejaron de trabajar en Semana Santa por la suspensión del servicio por parte de Afinia y ahora esta medida de la Secretaría de Gobierno que afecta a este sector”, aseveró Octavio Pacheco, presidente de ACUS.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS