Sucre


En Sincelejo habrá mayor presencia de la fuerza pública en sector comercial

Las autoridades analizaron la situación por casos de inseguridad en la zona céntrica de Sincelejo y de extorsión a taxistas.

EDITH QUIROZ

26 de marzo de 2021 10:56 AM

La Fuerza Pública de Sincelejo intensificará las estrategias de intervención en la zona céntrica de la capital sucreña, en donde los comerciantes han expresado su preocupación por los hechos de inseguridad que se presentan constantemente.

Luego de un Consejo de Seguridad liderado por la Secretaría de Gobierno de Sincelejo y en el que participaron la Policía Nacional, Migración Colombia, Armada Nacional, ICBF, Personería de Sincelejo, Cámara de Comercio, Fenalco y representantes de comerciantes y taxistas de Sincelejo, fue analizada la situación que se presenta actualmente en esa zona de la ciudad.

Lea aquí: En Sincelejo intensifican controles en establecimientos nocturnos

El secretario de Gobierno municipal, David Bertel, informó que se vienen presentando muchos casos de inseguridad en algunos establecimientos comerciales, por lo que se analizó el tema, logrando compromisos como el acompañamiento permanente de la fuerza pública a a estos y en los centros comerciales.

Destacó el apoyo de la fuerza pública, organismos de seguridad y Migración Colombia en los operativos realizados con el lanzamiento de la estrategia "Unidos Transformamos Seguridad".

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Juan Carlos Ramírez, informó que acordaron con el gremio de comerciantes adelantar una serie de estrategias, vinculando a todos en la construcción colectiva de seguridad y convivencia.

Lea aquí: Parroquias de Sucre no harán procesiones en Semana Santa

“Hemos tomado notas de sus observaciones y necesidades: plan presencia en el sector centro, operativos en el que identifican a personas que vienen afectando la seguridad en este sector de la ciudad", indicó.

Resaltó que también se realizará acompañamiento al gremio de taxistas que han puesto en conocimiento unas situaciones relacionadas con casos de extorsión, “vamos a empezar a trabajar en estas investigaciones para identificar a los responsables", sostuvo.

Juan Carlos Ochoa, representante del comercio en la ciudad, dijo que estas iniciativas por parte de la Administración Municipal son de gran importancia para mejorar la seguridad de este sector y ayudan a mejorar mucho el bienestar de la población y la seguridad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS