Sucre


En Sincelejo impulsan programa de vigías del patrimonio

La Dirección de Cultura en convenio con instituciones educativas adelantan este, para que los estudiantes de 10 y 11 grado, conozcan las riquezas material e inmaterial.

EDITH QUIROZ

07 de marzo de 2022 03:25 PM

Estudiantes de diferentes instituciones educativas de Sincelejo se convierte en vigías de patrimonio de la capital sucreña, para ayudar a preservarlo.

Lo anterior, mediante convenio de la Dirección de Cultura de Sincelejo y las instituciones educativas de la ciudad.

El director de la oficina de Cultura de Sincelejo, Jorge Centanaro, dijo que buscan incentivar a los jóvenes para que conozcan el patrimonio material e inmaterial de la ciudad y sean multiplicadores de la importancia de este en el municipio y en el departamento de Sucre.

“Lo que se busca a través de este proceso, es que los estudiantes de los grados 10 y 11 conozcan el patrimonio turístico y cultural, y de toda esta riqueza que tenemos”, dijo el Director de Cultura.

Una de las jornadas se cumplió con estudiantes del colegio Bosques de León, en donde los vigías hicieron un recorrido por el Banco de la República, donde les mostraron los servicios que ofrecen y toda la información que en ellos se puede encontrar.

También estuvieron en el Parque Santander, para disfrutar de una retreta musical con la Banda Departamental de Sucre.

La estudiante Mariana de la Rosa, manifestó que hacer parte de los vigías de patrimonio fue una experiencia enriquecedora y destacó la importancia de tener la posibilidad de conocer más de la historia de la ciudad y de la región.

El proceso cuenta con el apoyo de los gestores culturales Julio César Pereira, a través de la Fototeca Municipal, y Jorge Escamilla.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS