Sucre


En Sincelejo intensifican campaña “Enciende la felicidad, y no la pólvora”

Con jornadas pedagógicas buscan evitar que adultos y niños manipulen pólvora para que no se presenten casos de personas lesionadas.

EDITH QUIROZ

23 de diciembre de 2021 11:46 AM

Con el lema “Enciende la felicidad, y no la pólvora”, la Alcaldía de Sincelejo ha intensificado la campaña para prevenir la manipulación de pólvora y evitar personas lesionadas en esta Navidad y fin de año.

La Alcaldía de Sincelejo, a través de las secretarías de Gobierno y Salud, viene visitando diferentes barrios de la zonas norte y sur de la ciudad, con la campaña preventiva, llamando la atención principalmente a los adultos para que eviten que los menores de edad utilicen pólvora.

Entre los sectores intervenidos están: Arboleda, barrio La Campiña, Uribe Uribe, San Luis, 6 de Enero, y Ciudadela Universitaria, en donde se ha realizado la jornada, con el apoyo de la Fundación Amor por todos los Colombianos y la Policía Nacional, cuyos representantes a través de actividades recreativas y pedagógicas, sensibilizan sobre las consecuencias que puede traer el uso de la pólvora, si no es manipulada por personas expertas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Mario Yeneris Anaya, secretario de Gobierno y Seguridad de Sincelejo, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar que niños o adultos usen esta sustancia de forma irresponsable. “Desde esta Secretaría se viene implementando la estrategia de prevención de no uso de pólvora, con la estrategia Enciende la felicidad y NO la pólvora, actividades lúdico recreativas en diferentes sectores de la ciudad, concientizando a niños a través del juego y dinámicas que indican que el uso de la pólvora es nocivo y peligroso”.

El funcionario reiteró a los padres de familia y cuidadores que no manipulen esta sustancia, que no regalen pólvora a los niños, y que les enseñen a disfrutar de los fuegos artificiales desde una distancia segura, pues estas solo pueden ser manipuladas por adultos o expertos.

El uso irresponsable, expendio, distribución y transporte de este tipo de sustancias, está prohibida y puede tener sanciones si no se cuenta con el permiso o autorización de las autoridades competentes.

Van 5 casos

En el departamento de Sucre, en el presente mes se han registrado 5 casos de accidentes con pólvora, 2 en menores de edad, de los cuales uno corresponde al municipio de San Pedro y el otro en Corozal, y los otros 3, en adultos en los municipios de Sampués y Buenavista.

  NOTICIAS RECOMENDADAS