En Sincelejo, llamado a la comunidad a cuidar mobiliario de proyectos urbanos

06 de junio de 2018 03:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Existe preocupación en la Administración Municipal de Sincelejo y la empresa Metrosabanas, por los daños de que está siendo objeto el mobiliario que hace parte de los proyectos de mejoramiento urbano, por lo que están haciendo un llamado a la ciudadanía a cuidar estos elementos que son patrimonio de todos.

Roberto Uparella Brid, gerente de la empresa Metrosabanas, dijo hoy durante un conversatorio sobre Cultura Ciudadana y Movilidad, que se vienen presentando daños a los cobertizos metálicos de los paraderos de buses, el mobiliario urbano en los parques, canecas de basuras, entre otros.

“Recientemente con la instalación del nuevo sistema de semaforización en la avenida Alfonso López, ya hemos evidenciado 2 casos atribuibles a comportamientos inadecuados e indebidos de ciudadanos que con o sin responsabilidad están atentando contra esto”, dijo el funcionario.

Indicó que teniendo en cuenta este tipo de casos, conjuntamente con la Secretaría de Tránsito y Transportes, inician un ciclo de conversatorios dirigidos a diferentes sectores de Sincelejo, con el fin de promover la cultura ciudadana, para que desde los hogares se tenga sentido de pertenencia con el mobiliario que se está instalando para embellecer la ciudad y que los diferentes sectores cuenten con espacios adecuados para recrearse.

“Invitamos a todos los ciudadanos de Sincelejo y a quienes llegan aquí, que despertemos por la ciudad un sentido de pertenencia. Las ciudades se transforman a partir de lo que las administraciones municipales puedan hacer en materia de inversión, pero no podemos dejar de lado, que hay una participación más importante de la ciudadanía en velar por estas, ya que gran parte se realizan con recursos de los impuestos que todos pagamos”, aseveró.

Según el Gerente de Metrosabanas, el año anterior fue inaugurado el parque punto de parada del barrio Argelia y es lastimoso ver el estado en que se encuentra hoy por uso indebido de la misma comunidad, “por ejemplo las barandas que están ubicadas allí, son para utilizarlas como pasamanos, y algunas personas lo que hacen es sentarse en ellas”, anotó Uparella Brid.

Anotó que son millones invertidos en estos proyectos, los cuales requieren de mantenimiento periódico, pero que por el mal uso tienen que ser sometidas a arreglos antes de que se cumpla el tiempo para ello.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS