Sucre


En Sincelejo llegan casa a casa con pruebas para diagnóstico del COVID-19

La Secretaría de Salud Municipal inició este martes la estrategia “La prueba toca tu casa”, para establecer la realidad epidemiológica sobre este virus.

EDITH QUIROZ

23 de noviembre de 2021 11:56 AM

“La prueba toca tu casa” se denomina la estrategia de toma de muestras que desde la presente semana adelanta la Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo, a fin de establecer la realidad epidemiológica actual por el COVID-19 en la ciudad.

Es así como personal de las secretarías de Salud Municipal y Departamental, de manera conjunta con las diferentes EPS, están llegando a diferentes sectores de la ciudad para realizar tamizajes y detectar nuevos casos del virus.

La estrategia se inició este martes 23 de noviembre en el barrio El Cortijo; el 25 de noviembre llegará a los barrios La Terraza y Las Colinas; el 26 de noviembre a los sectores de Las Américas y La Bucaramanga; el 27 de noviembre a Gaitán y 20 de Enero y el 29 de noviembre estará en el sector El Cinco.​

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Trinidad Monsalve Morales, secretaria de Salud de Sincelejo, informó que casa a casa se realizará la toma de muestras y de manera rápida se hará el procesamiento para establecer las acciones o contingencias frente a la enfermedad.

Según la funcionaria, aunque se presenta disminución de los contagios, reducción de las muertes y de ocupación de camas UCI, se debe mantener la vigilancia para evitar que el recrudecimiento de la pandemia.

“Así como se hizo con la estrategia Unidos por Sucre, está vez se llegará a los sectores para hacer los tamizajes de manera rápida, al tiempo que se imparte educación sobre la prevención y el control del COVID-19”, dijo la funcionaria.

En Sincelejo se registran actualmente 23 casos activos de COVID-19 y 5 nuevos casos a corte del 21 de noviembre. Asimismo, van aplicadas 333.672 dosis de vacunas contra el COVID-19.

  NOTICIAS RECOMENDADAS