Sucre


En Sincelejo, modifican horario de ley seca para el puente festivo

La medida regirá desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, a partir de este jueves.

EDITH QUIROZ

11 de mayo de 2021 02:35 PM

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, modificó el horario de la ley seca, para el próximo puente festivo, luego de atender una solicitud de representantes de los comerciantes y bares de la ciudad.

Es así como el nuevo horario está comprendido desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Este regirá entre el jueves 13 de mayo y el lunes 17 de mayo. La medida los fines de semana venía aplicándose desde las 8 de la noche.

Este mismo horario aplica para el toque de queda según lo establecido en el Decreto No 232 de 2021.

El Alcalde se reunió con representantes de Asobares y de la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre y analizaron la situación epidemiológica que se presenta actualmente en la capital sucreña por el COVID-19.

“Les entregamos un balance de lo importante que es que en sus establecimientos de comercio se cumplan las medidas de bioseguridad y, por supuesto, que cumplan con el toque de queda y la ley seca", dijo Gómez Martínez.

Destacó la voluntad de los comerciantes en general para darle cumplimiento a esta normatividad y evitar que el COVID se siga propagando.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de Policía en Sucre, manifestó el compromiso de la fuerza pública ante estas disposiciones. "La Policía Nacional y el Departamento de Policía serán garantes de la reactivación económica y de todas estas medidas restrictivas, con el ánimo de evitar la propagación del COVID-19 ", resaltó.

Octavio Pacheco, presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre, expresó que llegaron a unos acuerdos y le mostraron al alcalde la situación del comercio de Sincelejo hoy en día, específicamente el sector de bares y discotecas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS