Sucre


En Sincelejo, pacientes afiliados a Ambuq a la espera de remisiones

Varios están hospitalizados en la Clínica Salud Social, que llamó a la Supersalud y a la Defensoría del Pueblo a intervenir en esta situación.

EDITH QUIROZ

17 de abril de 2021 11:24 AM

Varios pacientes que se encuentran hospitalizados en la Clínica Salud Social de Sincelejo hace varios meses, están a la espera que la EPS Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (Ambuq) autorice el traslado y/o procedimientos de alta complejidad en otras entidades de salud.

Brenda Gómez Ruiz, coordinadora médica de la Clínica Salud Social, informó que en la Institución se han presentado numerosos casos que requieren remisiones.

“Algunos han pedido alta voluntaria por la no oportunidad, uno fue ubicado en una institución de salud mental y otros pacientes continúan hospitalizados en la Clínica esperando una remisión oportuna a otro nivel de alta complejidad en donde puedan ofertarle otros servicios que nosotros no tenemos”, dijo la Coordinadora Médica.

Indicó que esta situación con la EPS Ambuq, ya fue notificada a la Superintendencia Nacional de Salud, la Defensoría del Pueblo, al Centro Regulador de Urgencias (CRUE), para que ellos ayuden en el proceso de remisión de estos pacientes.

Agregó que proceso adelantado por la Supersalud para la liquidación de la EPS Ambuq y la posterior suspensión de la medida; contribuyó a que se atrasaran más los trámites requeridos por sus afiliados.

Clínica Salud Social reiteró el compromiso en la prestación de los servicios y reiteró que son las EPS en donde están afiliados los pacientes, las que deben autorizar las IPS que les ofrecerán los servicios de

  NOTICIAS RECOMENDADAS