Sucre


En Sincelejo unen esfuerzos para mejorar condiciones de población migrante

Mediante el Programa Acogida la Alcaldía Municipal, Gobernación de Sucre y la organización Blumont intervienen en varios sectores de la capital sucreña.

EDITH QUIROZ

02 de diciembre de 2021 03:20 PM

El programa Acogida que comprende la integración social en las comunidades receptoras de población migrante, avanza en Sincelejo a través de intervenciones institucionales y de cooperación internacional.

Es así como más de 500 familias de barrios vulnerables de Sincelejo se benefician del programa Acogida, a través de la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Sucre y la organización Blumont.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, y el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, sostuvieron hoy una mesa de trabajo con representantes de la organización Blumont, que cuenta con la financiación del Gobierno de los Estados Unidos, y con la cual se ayuda a refugiados y migrantes ubicados en los barrios Mano de Dios, El Poblado y Altos del Rosario, en donde además trabajan de la mano con las Juntas de Acción Comunal.

“Son proyectos importantes que se vienen para la ciudad. En articulación con estas organizaciones y Presidencia de la República, se busca precisamente atender a los migrantes venezolanos, pero también al resto de habitantes de los sectores donde está asentada población migrante", dijo el alcalde Andrés Gómez

El Mandatario reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en esos sectores y, en articulación con la Gobernación de Sucre, desarrollarán programas sociales que beneficiarán a esta población.

Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, dijo que este trabajo articulado y de cooperación internacional es importante para determinar acciones en favor de los jóvenes y la población migrante.

Suad Banque, delegada de Infancia, Adolescencia y Familia de Sincelejo, aseguró que se están generando nuevas alianzas para el fortalecimiento en la calidad de vida a los migrantes, y destacó que se busca fortalecer el registro para la inscripción en el sistema y de esta forma obtener el permiso de permanencia, lo que le garantizaría hacer la activación de ruta y la atención integral de servicios como salud, educación y otros.

“En cada barrio focalizado se benefician aproximadamente 200 familias y de ellas, unas 45 serán beneficiadas con el subsidio de arriendo. Esto de alguna manera les ayudará a mantener una mejor calidad de vida”, dijo la funcionaria.

  NOTICIAS RECOMENDADAS