Sucre


En Sincelejo, varios negocios nocturnos no atenderán este fin de semana

La Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre hizo la propuesta, que fue acogida por 42 comerciantes que no abrirán hoy y mañana.

EDITH QUIROZ

10 de abril de 2021 10:50 AM

La Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (ACUS) dio a conocer que un grupo de establecimientos comerciales nocturnos que hacen parte de Asobares acogió la propuesta de cerrar hoy y mañana sus negocios, con el fin de contribuir a la prevención del COVID-19 en la capital sucreña.

Octavio Pacheco, presidente de ACUS, informó que hasta ahora 42 pequeños establecimientos nocturnos han acogido la propuesta, de los 67 de Asobares adscritos a la Asociación de Comerciantes y los cuales tienen autorización para funcionar aplicando todos los protocolos de bioseguridad, en los horarios establecidos por las autoridades locales. Esperan que en el resto del día se sumen los otros comerciantes.

Estos establecimientos están ubicados en diferentes sectores de Sincelejo como avenida Argelia, salida a Tolú, entre otros.

Sin embargo explicó que otros negocios como grandes discotecas y estaderos que hacen parte de otra asociación de bares, no han considerado la propuesta de cerrar sus negocios durante un fin de semana.

“Queremos marcar la diferencia y que todos los negocios de Sincelejo que estén de acuerdo y vean que es una gran idea puedan adoptarla. El COVID no es juego, a través de nuestra asociación queremos contribuir y pedimos a los comerciantes que hagan los mismo por sus familias y Sincelejo”, dijo Pacheco.

El Presidente de ACUS indicó que si bien es cierto, la reactivación económica es importante y de estos negocios se deriva el sustento de sus familias, la salud prevalece, especialmente en estos momentos que hay un tercer pico de la pandemia de COVID-19.

Indicó que la Asociación de Comerciantes viene haciendo trimestralmente un estudio de la situación de los negocios desde que se dio la reapertura de estos, “la reactivación no es solo que se abran los negocios, sino también analizar el flujo de caja de estos y actualmente es preocupante todavía la situación del comercio”, indicó.

En Sincelejo actualmente hay 126 casos activos de COVID-19, 82 casos nuevos y la ocupación de camas UCI se encuentra en el 59,41%.

  NOTICIAS RECOMENDADAS