Sucre


En Sucre, 16.398 personas priorizadas al inicio de etapa tres de vacunación

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en el Hospital Universitario de Sincelejo.

EDITH QUIROZ

24 de mayo de 2021 08:58 AM

En el departamento de Sucre se dio apertura de la etapa tres de vacunación COVID-19 y el gobernador del departamento, Héctor Olimpo Espinosa Oliver recibió la primera dosis del biológico.

La vacunación del Mandatario de los sucreños se cumplió el domingo anterior en el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), teniendo en cuenta las directrices del Plan Nacional de Vacunación, y sustentado en el Decreto presidencial 466 del 8 de mayo, que prioriza en esta etapa a las autoridades nacionales, departamentales y municipales.

La Secretaría de Salud departamental dio a conocer que en principio está programado inmunizar a 16.398 personas, acorde con la disposición de vacunas que remite el Ministerio de Salud y Protección Social.

En este departamento, los primeros grupos estarán distribuidos así:

Con agendamiento, 9.360 personas, entre 55 y 59 años de edad; 2.340 personas entre 50 y 54 años con enfermedades de alto costo; 2.340 personas entre 50 y 54 años con comorbilidades, y mediante agendamiento; 1.170 docentes y directivos docentes; 1.170 miembros de las fuerzas militares, y 18 funcionarios de la Fiscalía General.

La gerencia de Vacunación COVID en Sucre, precisó que ya se hizo el cargue en la página Mi Vacuna de toda la población beneficiaria para que adelante el respectivo agendamiento.

“En la medida en que el Gobierno Nacional envíe más vacunas, se va a ir incluyendo mayor población relacionada en la etapa tres”, informó Sandra Toro, gerente de Vacunación COVID.

  NOTICIAS RECOMENDADAS