En Sucre, $25 mil millones es la cartera morosa por impuesto automotor

03 de mayo de 2020 02:01 PM
En Sucre, $25 mil millones es la cartera morosa por impuesto automotor
Los propietarios de vehículos podrán acogerse a la disposición de la Gobernación de Sucre. //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Hacienda del departamento de Sucre, informó que la cartera morosa por concepto de impuesto automotor en el departamento asciende a $25 mil millones, ante lo cual están ofreciendo descuentos para lograr que los propietarios de vehículos cancelen.

Francisco Montes Vergara, secretario de Hacienda de Sucre, anunció que la Administración departamental ofrece hasta el 80 % de descuento en sanciones e intereses para vehículos modelos 2019 hacia atrás, como estrategia para recuperar la cartera vencida.

Agregó que debido a la mora en el pago del referido impuesto, el departamento deja percibir recursos para invertirlos en proyectos del sector agrícola y en desarrollo de tecnologías que apuntan a mejorar en la toma de decisiones y optimizar recursos tanto físicos como financieros.

“Una cartera saneada genera confianza inversionista y, por ende, trae inversión financiera al departamento; además, permite realizar convenios en el ámbito internacional para traer recursos importantes a Sucre”, dijo Montes Vergara.

Teniendo en cuenta la actual emergencia sanitaria por el COVID-19, la Gobernación de Sucre, habilitó un vínculo en la página www.sucre.gov.co, en el botón PSE, desde donde los propietarios de vehículos puede cancelar el impuesto, sin salir de la casa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS