Sucre


En Sucre, a 8 subió cifra de lesionados con pólvora en lo que va de diciembre

Autoridades de Salud insisten a la ciudadanía en general que eviten manipular pólvora en lo que resta de estas festividades y prevenir que los menores de edad resulten afectados.

EDITH QUIROZ

27 de diciembre de 2021 12:19 PM

Pese a los insistentes llamados de las autoridades de Salud de Sucre para que evitar el uso de pólvora en estas fiestas decembrinas, la cifra de lesionados por manipulación de esta subió a 8 en este departamento.

Los casos más recientes son 3, registrados 2, el 24 de diciembre anterior, y 1 el 25 de diciembre. De estos 2 corresponden a menores entre los 12 y 14 años de edad, registrados en los municipios de Sincelejo y Corozal, y 1 adulto en Sampués.

De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Salud 8 (INS), los 3 primeros casos de lesionados con pólvora en Sucre se presentaron el 8 de diciembre anterior; el 10 de diciembre, 1 caso, y el 15 de diciembre otro caso.

De los anteriores, 2 son menores de edad en los municipios de San Pedro y Corozal, y los otros 3, adultos en Sampués y Buenavista.

Las autoridades de Salud expresaron su preocupación ante el aumento de los lesionados con pólvora este año, en comparación con el 2019, cuando, en Sucre se registraron 6 casos, y 4 casos en el 2020.

La Gobernación de Sucre, por medio de la Secretaría de Salud departamental, llamó nuevamente a la ciudadanía sucreña, en especial a los padres de familia, para que eviten que los menores manipulen pólvora en estas festividades.

Asimismo, reiteraron a las autoridades municipales y de Policía para que se aumenten las acciones de prevención, a fin de evitar que la población resulte afectada por la manipulación de artefactos con pólvora y prevenir accidentes que generen graves lesiones y, en algunos casos, pérdida de la vida.

  NOTICIAS RECOMENDADAS