En Sucre, autoridades llaman a aislamiento preventivo

21 de marzo de 2020 11:44 AM
En Sucre, autoridades llaman a aislamiento preventivo
La plaza de mercado de Sincelejo registra lleno total de compradores. // Manuel Santiago Pérez - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades del departamento de Sucre y Sincelejo, han llamado a los ciudadanos a acogerse a partir de las 8:00 de la noche de hoy, al aislamiento social voluntario en Sincelejo, como medida preventiva por el coronavirus.

El Mandatario de los sincelejanos, quien se encuentra en aislamiento preventivo, luego de realizarse la prueba del Covid-19, dio a conocer a través de redes sociales, y dijo que se extenderá hasta el martes 24 de marzo a las 4:00 de la mañana.

La medida es previa al inicio la de cuarentena decretada por el Gobierno Nacional durante 19 días.

“Le pido a los sincelejanos que aprovechemos estos días para hacer en familia el aislamiento social preventivo como ejercicio para prepararnos para enfrentar la emergencia sanitaria que vive el país”, manifestó el Mandatario.

El Alcalde de Sincelejo se aisló preventivamente, porque el pasado 14 de marzo estuvo en el Palacio de Nariño en una reunión con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales en donde también asistió el mandatario de Popayán, quien dio positivo de Coronavirus. En su residencia le fue efectuada la prueba por parte de la EPS a la que está afiliado.

Ante la medida de aislamiento preventivo y de cuarentena que empezará a regir en próximos días, los sincelejanos y sucreños han salido masivamente a plazas de mercado, supermercados, tiendas, entre otros establecimientos de comercio buscando abastecerse de los productos básicos de la canasta familiar.

Sin embargo hay preocupación con el alza desmedida de precios en algunos productos básicos y no hay control por parte de las autoridades competentes.

Sin embargo muchas personas, entre estas trabajadores informales que ganan día a día para su sustento, han expresado su preocupación debido a que no cuentan con recursos económicos y no tienen fuentes de empleo en estos momentos.

En otros municipios sucreños, los alcaldes también han pedido a los ciudadanos mantenerse en casa en aislamiento preventivo voluntario este fin de semana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS