Sucre


En Sucre avanza la primera jornada masiva de vacunación infantil

Las instituciones y entidades prestadoras de salud están vacunando a niños y niñas hasta los 11 años de edad para prevenir enfermedades.

EDITH QUIROZ

29 de enero de 2022 09:34 AM

Desde las 8 de la mañana de este sábado, las diferentes IPS y EPS públicas y privadas del departamento de Sucre abrieron sus puertas para la primera jornada de vacunación infantil del presente año.

La Secretaría de Salud de Sucre, reiteró el llamado a todos los padres y cuidadores de niños y niñas para que acudan a las instituciones de salud que estarán atendiendo hasta las 4 de la tarde.

Durante la jornada están aplicando las vacunas de hepatitis B, la BCG, y a los niños de 2, 4 y 6 meses los biológicos contra el polio, neumonía, rotavirus, difteria, tosferina y tétano; a los niños de 6 y 7 meses, y entre 24 y 35 meses, contra la influenza.

A los niños de un año les aplican la triple viral, hepatitis A, un refuerzo de neumococo y también la vacuna contra el sarampión y la rubéola; a niños de 18 meses, la vacuna contra la fiebre amarilla, más su refuerzo, y niños de 5 años, los refuerzos contra la triple viral, neumococo, varicela y DPT.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Vilma Mercado Cumplido, dijo que el objetivo es que los padres de familia y cuidadores lleven a los menores para recibir las vacunas que le hagan falta del esquema permanente de inmunización.

La funcionaria hizo énfasis en la aplicación del refuerzo contra sarampión y rubéola, en los niños entre 2 y 11 años de edad, teniendo en cuenta que ya iniciaron clases.

Informó que actualmente desarrollan estrategias con grupos extramurales de vacunadores que van de casa en casa, puestos móviles de vacunación y vacunación en puestos satélites, como parques, así como con aliados que trabajan con población infantil en el departamento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS