Sucre


En Sucre buscan aumentar vacunación COVID en población infantil

En este departamento, el 79% de la población de 3 a 11 años de edad ha sido vacunada con la primera dosis.

EDITH QUIROZ

02 de junio de 2022 01:40 PM

La Gerencia de Vacunación contra el COVID-19 en Sucre, anunció que intensifican los esfuerzos con la comunidad educativa sucreña, para completar los esquemas de vacunación en la población infantil.

Actualmente Sucre ocupa el quinto puesto a nivel nacional en vacunación COVID-19, de población infantil entre 3 a 11 años, “debemos seguir vacunándolos, porque solo hasta ahora tenemos el 79 % de los niños inmunizados, lo que significa que de cada 100 menores 79 han recibido primeras dosis”, dijo la gerente de Vacunación, Sandra Toro.

La funcionaria indicó que los rectores tanto de básica primaria, media académica y universitaria, han apoyado este proceso de vacunación, y los exhortó a seguir sensibilizando a los padres de familia para que completen el esquema de vacunación de sus hijos.

Así mismo, la Secretaría de Educación departamental y las dependencias del ramo municipales están apoyando la vacunación.

“El Departamento ha venido acompañando territorios en donde hay dificultades en materia de vacunación, y allá se ha hecho la sensibilización para llegar al corazón de todos los padres, y que nos permitan avanzar en la vacunación”, anotó Toro Gómez.

El esquema de vacunación COVID-19 para los niños funciona de dos maneras: de 3 a 11 años, únicamente primera y segunda dosis con Sinovac, mientras que para los niños desde los 12 a los 17 años se aplican primera y segunda dosis de Pfizer, más un refuerzo que debe ser aplicado después de cuatro meses desde la segunda dosis.

  NOTICIAS RECOMENDADAS