Sucre


En Sucre, Claro amplía cobertura y escuelas conectadas gratuitamente

El operador con su servicio móvil 4G llegó a áreas rurales de El Roble, San Marcos, Palmito, Los Palmitos, Caimito, San Benito, San Onofre, Tolú, Galeras, Sucre, Ovejas y Guaranda.

EDITH QUIROZ

25 de mayo de 2022 07:53 AM

El operador de telecomunicaciones Claro puso en servicio su tecnología móvil 4G en 27 nuevas poblaciones rurales del departamento de Sucre, y priorizó dos instituciones educativas de Sincelejo con la iniciativa Escuelas Conectadas.

La gerente de Claro por Colombia, María Consuelo Castro, estuvo en la capital sucreña y explicó que estas iniciativas se desarrollan en el marco de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, para seguir conectando a todos los rincones del país, especialmente la Colombia rural.

“Estamos llegando a poblaciones apartadas del país, de menos de 1.000 habitantes llevándoles internet móvil 4G para que tengan la misma conectividad que tenemos aquí en Sincelejo o en Bogotá, o en otras partes del país”, aseveró.

Es así como han llegado a zonas rurales de los municipios de: El Roble, San Marcos, San Antonio de Palmito, Los Palmitos, Caimito, San Benito Abad, San Onofre, Santiago de Tolú, Galeras, Sucre, Ovejas y Guaranda, para beneficiar a cerca de 18.000 habitantes, quienes por primera vez acceden a internet móvil de alta velocidad.

En objetivo de Claro es conectar en los próximos cinco años, cerca de 53 poblaciones rurales en este departamento para impactar positivamente a más de 35.400 personas.

Igualmente, la Gerente de Claro indicó que con la iniciativa Escuelas Conectadas, que arrancó en diciembre de 2020 se comprometieron a dar internet gratuito a instituciones públicas del país.

En este mes de mayo, fueron priorizadas a las Instituciones Educativas Dulce Nombre de Jesús y José Ignacio López en Sincelejo, con acceso a conectividad en sus salas de tecnología, beneficiando a más de 3.100 estudiantes de estratos 1 y 2, 200 estudiantes migrantes de origen venezolano, y 524 reconocidos como población víctima.

“Nosotros arrancamos haciendo un cruce con la información de las instituciones educativas que tiene el Ministerio de Educación con la cobertura que tiene hoy la compañía, identificando un número importante a las cuales podemos brindar gratuitamente el internet”, dijo Consuelo Castro.

Escuela Conectadas permite a estudiantes de Sucre accedan a contenidos educativos, virtuales y gratuitos para fortalecer sus habilidades y conocimientos. Buscamos fortalecer sus procesos educativos en un contexto de transformación social y digital.

  NOTICIAS RECOMENDADAS