Sucre


En Sucre: con regalías ejecutarán proyectos de energía para zonas rurales

El OCAD Paz aprobó proyectos para Chalán, Colosó, Morroa y Los Palmitos, con inversión de regalías por más de $11 mil millones.

EDITH QUIROZ

14 de junio de 2021 10:51 AM

En reciente sesión el órgano de decisión OCAD Paz aprobó cuatro proyectos de energía, para beneficiar a zonas rurales del departamento de Sucre, con una inversión de regalías por $11.795 millones.

Los proyectos a desarrollar corresponden a la instalación de sistemas de autogeneración eléctrica con tecnología solar fotovoltaica en viviendas rurales no interconectadas de varios municipios así:

En Chalán por $1.418 millones 627 mil 160; Colosó, con inversión de $7.061 millones 300 mil 833; Los Palmitos, por $1.426 millones 983 mil 568, y Morroa, por $1.888 millones 786 mil 441.

Los anteriores proyectos fueron aprobados durante la sesión número 52 de este órgano de decisión, en donde en total pasaron 58 proyectos que serán financiados con más de $873.500 millones de regalías, para reactivar la economía con alto impacto social.

Álvaro Ávila Silva, director del Sistema Nacional de Regalías, informó que “de los cerca de $5 billones que han sido aprobados por el OCAD Paz, para los municipios más vulnerables del país, $4,4 billones se han aprobado en el Gobierno del presidente Iván Duque”.

“A esto se suman los más de $20 billones, que en otras instancias, el Sistema General de Regalías, ha aprobado para hacer realidad 6.311 proyectos que benefician a los colombianos en los 32 departamentos del país”, indicó.

La Dirección Nacional de Regalías, informó también que con la nueva Ley, en general, el 70% del total de las regalías están siendo aprobadas directamente por alcaldes y gobernadores sin necesidad de ir al OCAD.

Por ello, invitaron a las alcaldías y gobernaciones a gestionar estos recursos e impulsar nuevas iniciativas de inversión con cargo a regalías que contribuyan a la reactivación económica y social desde los territorios.

  NOTICIAS RECOMENDADAS