Sucre


En Sucre, diputado Barona llama a adoptar plan de contingencia contra el Chagas

“Si el dengue es peligroso, eso es 10 veces más peligroso que el Dengue, y todos los que han pasado como en el Chikunguña y todos los demás”, aseveró el diputado.

EDITH QUIROZ

11 de enero de 2020 01:20 PM

Un llamado enérgico a la Secretaría de Salud de Sucre, hizo el diputado Jairo Barona Taboada, para que se adopte un plan de contingencia en todo el departamento a fin de frenar y prevenir la enfermedad de Chagas, que ha cobrado ya 4 vidas.

“Anteriormente era el dengue, nunca se hizo nada en contra del Dengue, por aquí pasaron los secretarios de Salud y no mostraban resultados ninguno, algo así como 5 mil casos registrados en el departamento en los últimos tres años, pero nunca presentaron un plan de contingencia para pararlo”, dijo el Diputado.

Indicó que hoy está pasando con el Chagas, en donde ya se ha hallado en vector en otros municipios como Sincelejo y Corozal, cuando el brote inició en el municipio de El Roble.

“Si el dengue es peligroso, eso es 10 veces más peligroso que el Dengue, y todos los que han pasado como en el Chikunguña y todos los demás”, aseveró.

Agregó que se requieren acciones inmediatas para prevenir que el mal de Chagas se convierta en una epidemia en Sucre.

Gobernador de Sucre envía mensaje de tranquilidad

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, envío un mensaje de tranquilidad a la población de El Sitio, corregimiento de El Roble, donde se presentó el brote de la enfermedad, indicando que el personal de Salud se ha desplegado para que las personas afectadas reciban la atención médica requerida.

Indicó el Mandatario que trabajarán de manera incansable con las entidades nacionales para evitar la propagación del Chagas, y dijo que es necesario dar aviso inmediato a las autoridades de salud de conocerse algún posible caso de la enfermedad.