En Sucre esperan poner en marcha PAE desde el primer día de clases

03 de enero de 2019 01:52 PM
En Sucre esperan poner en marcha PAE desde el primer día de clases
Merlys Rodelo, secretaria de Educación de Sucre. /El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Educación Departamental de Sucre tiene previsto que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la presente vigencia, opere desde el primer día del calendario escolar, tal como lo exigen los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

“Estamos en la fase del registro de proyectos y aspiramos a iniciar nuestra etapa de contratación en este mes de enero”, dijo Merlys Rodelo, secretaria de Educación departamental.

El Ministerio de Educación asignó al departamento de Sucre $16 mil 500 millones y el departamento por su parte dispone de $5 mil 500 millones de recursos propios, lo que conforma el presupuesto de todo el Programa.

De acuerdo a la Secretaria de Educación, a los municipios les hicieron un llamado e invitación para que integrarán una bolsa común, a fin de hacer una sola contratación de PAE, pero han manifestado que prefieren contratar el servicio individualmente.

“Sin embargo estamos trabajando coordinadamente, de tal manera que nosotros atendamos una parte de la población y ellos la otra para ampliar la cobertura”, expresó la funcionaria.

El PAE en Sucre terminó satisfactoriamente el año anterior, de acuerdo al balance de las autoridades educativas, prestándose el servicio hasta el último día calendario escolar

El Calendario Escolar en el departamento fue fijado mediante Resolución 5082 de 2018, iniciando las clases el 28 de enero de 2019 hasta el 8 de diciembre del presente año. El 21 de enero, los directivos y docentes comienzan labores con la semana institucional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS