Sucre


En Sucre, evalúan percepción de riesgo en seguridad vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Gobernación del departamento, realizaron visita técnica y social en 7 intersecciones viales.

EL UNIVERSAL

26 de diciembre de 2020 08:38 AM

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Gobernación de Sucre, evalúan la percepción del riesgo de seguridad en varias intersecciones viales del departamento.

Funcionarios de ambas entidades realizaron una visita técnica y social en 7 municipios del departamento, a fin de analizar las condiciones operacionales de las intersecciones o tramos viales en los municipios los municipios de Corozal, Los Palmitos, Coveñas, San Benito Abad, Majagual, Toluviejo y Morroa, que fueron postulados ante la Agencia de Seguridad Vial por parte del Departamento.

“Esta información será procesada, para determinar la posible intervención a las intersecciones viales o tramos rurales postulados por el Departamento”, dijo Omar Adame, ingeniero de apoyo de la ANSV.

Explicó que aplicaron una encuesta corta, evaluando información sobre los accidentes que las personas de la zona han presenciado directamente, o escuchado que hayan sucedido, y cómo ellos perciben el nivel de riesgo en términos de problemática de seguridad vial.

La información recopilada en todos estos municipios de Sucre servirá como insumo para la evaluación y la toma de decisiones técnicas y sociales de lo que se llegue a hacer en términos de la intervención del programa de Pequeñas Grandes Obras de la ANSV.

Las visitas se realizaron en articulación con los funcionarios de las secretarías de Planeación, Tránsito e Infraestructura de la Gobernación de Sucre.