Sucre


En Sucre exigirán carnet de vacunación COVID en eventos masivos

EDITH QUIROZ

26 de octubre de 2021 07:00 PM

La Secretaría de Salud departamental de Sucre, anunció que se exigirá la presentación del carnet de vacunación COVID-19, en eventos masivos que se desarrollen en los diferentes municipios sucreños.

Esta nueva medida viene siendo implementada en varias ciudades de Colombia y es avalada por el Ministerio de Salud y Protección Social, en cumplimiento de la reactivación económica.

Juan Carlos Granados Villa, secretario de Salud departamental, dijo que lo anterior busca un equilibrio entre el ánimo que se tiene para la reactivación económica, pero que también hay que ser cuidadosos en cuanto a la salud para evitar que se expandan los picos por COVID.

“Es una medida que estamos analizando con el Gobierno nacional, la cual se viene impulsando en los eventos masivos que se han realizado en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga y en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa del golfo de Morrosquillo”, afirmó Granados Villa.

El funcionario precisó que se va a exigir el carnet de vacunación como precaución para concientizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad de vacunarse contra COVID-19.

Las autoridades de Salud reiteran que el COVID no se ha ido, y que si bien, se mantiene un comportamiento y han disminuido los casos, no se pueden aflojar las medidas, especialmente cuando ya se ha confirmado la circulación de la variante delta en Sucre.

En Sincelejo, la positividad de casos se encuentra por debajo del 2% y a corte del 26 de octubre la ocupación de camas UCI en Sincelejo es del 1 %, con una sola persona en cuidados intensivos y no hay personas hospitalizadas por este virus.

  NOTICIAS RECOMENDADAS