En Sucre existen 1187 casos de dengue confirmados

02 de abril de 2020 07:02 PM
En Sucre existen 1187 casos de dengue confirmados
Las autoridades de salud ejecutan acciones educativas con énfasis en la población de jóvenes de 15 años, que es el grupo más afectado.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante las cifras reveladas hoy por el Instituto Nacional de Salud, el gobernador de Sucre dijo que, paralelo a las acciones para contrarrestar el COVID-19, también se están haciendo acciones para disminuir los casos de dengue en el departamento.

Los datos hasta la semana 12 indican que en Sucre existen 1187 casos de dengue confirmados, siendo el municipio de Sincelejo el que presenta el mayor número. Lo preocupante es que 29 de ellos son graves.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa dijo en las últimas horas que viene adelantando gestiones de pedagogía de control del virus y solicitando a quien presente fiebre, dolor de cabeza o malestar en el cuerpo acudir al centro de salud más cercano.

Hasta la semana epidemiológica 12, el canal endémico del dengue en Sucre se encuentra en zona de brote, y su tendencia es descendente. El grupo de edad más afectado son los menores de 15 años, por lo que se necesita emprender acciones educativas en esa población.

Seis municipios del departamento aportan el 82 % del total de casos: Sincelejo, 45,1 %; Ovejas, 10,9 %; Corozal, 7,4 %; Sincé, 6,8 %; Los Palmitos, 6,0 %, y Sampués, 5,8 %. La mayor incidencia de casos de dengue la presenta Ovejas y, en dengue grave, Los Palmitos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS