Sucre


En Sucre, fuerza pública dispuesta para garantizar la seguridad en días santos

El Comando de Policía de este departamento anunció que son 2.500 hombres los que realizarán los controles de seguridad en los municipios, vías, sitios turísticos y religiosos.

EDITH QUIROZ

09 de abril de 2022 09:29 AM

La fuerza pública en Sucre está lista en los diferentes municipios del departamento ,especialmente en los sitios turísticos y de actividades religiosas, para garantizar la seguridad durante la Semana Santa.

El coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, comandante de la Policía en Sucre, informó que el plan de seguridad en estos días santos, está orientado a mantener las condiciones necesarias de tranquilidad, armonía y convivencia durante los eventos religiosos y de turismo, focalizándolo en zonas con mayor afluencia de visitantes, como son; Tolú, Coveñas y San Benito Abad, para contrarrestar delitos como el hurto que se incrementa en esta época.

La Policía Nacional dispone de 2.500 hombres para garantizar la seguridad, contando con 300 unidades más que en años anteriores.

“Es importante que la gente tenga todos los documentos en regla. Seremos muy rigurosos en los controles en las entradas y salidas del departamento”, enfatizó Correa Rodríguez.

Plan de movilidad.

La seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Sucre, cuenta con 100 uniformados, 3 alcohosensores, 3 grúas, 6 vehículos y 36 motocicletas en las distintas vías sucreñas, para garantizar una óptima movilidad durante los días Santos en el marco del Plan Semana Santa ‘Apasiónate por la vida’.

Con diferentes estrategias garantizan las condiciones de seguridad a los ciudadanos en calles, barrios, lugares de tradición religiosa o de descanso, como playas, ríos, balnearios y centros vacacionales.

Es así como establecieron 2 corredores turísticos, 4 rutas seguras (Ovejas – Sampués – Coveñas y San Onofre) con 9 cuadrantes viales y 10 puestos de control.

De acuerdo a las autoridades, se prevé que 161.194 vehículos estén movilizándose por las distintas vías de Sucre desde este domingo de Ramos hasta el domingo 17 de abril, especialmente en los corredores que conducen a puntos turísticos y religiosos.

El año 2021 se movilizaron 153.519 vehículos, se registraron 13 siniestros viales con un saldo de 5 personas fallecidas y 9 personas lesionadas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS