Sucre


En Sucre, Gobernación decreta nuevas medidas para mitigar el COVID-19

A partir de hoy hasta el 19 de abril próximo, rige toque de queda y Ley seca en todo el departamento diariamente de 10 a 5 de la mañana del día siguiente.

EDITH QUIROZ

07 de abril de 2021 06:15 PM

Nuevas medidas especiales de orden público, para preservar la seguridad y mitigar los efectos del la pandemia del COVID-19 fueron decretadas hoy por la Gobernación de Sucre.

Mediante decreto 0160 de abril 7 de 2021, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, declaró toque de queda en todo el departamento y restringe la circulación de personas, en el horario de 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, a partir de este miércoles hasta el próximo lunes 19 de abril.

Igualmente, decretó Ley seca y prohibe el consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio sucreño en el mismo horario.

La medida de pico y cédula está vigente, alternando números pares e impares para el ingreso de personas a lugares privados abiertos al público y a todo tipo de establecimientos y locales comerciales, como supermercados, almacenes de cadena, grandes superficies, entidades bancarias y financieras, notarías, minimercados, entre otros.

Este Decreto también estará vigente para Sincelejo, en donde inicialmente se había establecido el toque de queda y Ley seca en el horario de 12 de la noche a 5 de la mañana.

Las autoridades sucreñas reiteran a la comunidad en general, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y atender las nuevas disposiciones emitidas.