En Sucre hacen llamado a prevenir el uso de pólvora y evitar niños quemados

02 de diciembre de 2019 05:30 PM
En Sucre hacen llamado a prevenir el uso de pólvora y evitar niños quemados
En Sucre el año anterior se registraron 14 casos niños quemados con pólvora, y 6 adultos.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Gobernación de Sucre, presentaron la campaña para prevenir la manipulación de pólvora durante la Navidad y fin de año, a fin de evitar que se presenten casos de menores de edad y adultos quemados.

Juan Francisco Ortega, director regional del ICBF, informó que la campaña fue lanzada en Medellín, por la Dirección Nacional de Instituto y le están haciendo eco en todos los departamentos, para lograr que este año no se presente ningún caso de niños afectados por la manipulación de elementos o artefactos explosivos o uso de pólvora.

“Estamos haciendo un trabajo articulado con la Gobernación de Sucre, con Cuerpo de Bomberos y hacemos Un llamado a los 26 alcaldes del departamento de Sucre para que conjuntamente con los agentes del Sistema Nacional de Bienestar, propendan para que no se presente ningún niño quemado con pólvora”, dijo el funcionario.

La campaña tiene como eslogan “Cuando permites que los niños usen pólvora, nada queda para celebrar en estas fiestas”, y según las autoridades buscan advertir a todas familias y cuidadores que no permitan que los niños manipulen pólvora.

En Sucre el año anterior se registraron 14 casos niños quemados con pólvora, y 6 adultos, en donde los municipios con mayor incidencia fueron Corozal, Sincelejo, Betulia, San Marcos, Majagual, Guaranda, Sincé y San Benito Abad.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Sucre dio a conocer que a partir de ayer se intensificó una vigilancia desde el área de salud pública y el Centro Regulador de Urgencias, a intensificar a identificar de manera oportuna los casos de personas lesionadas con énfasis especial en población de 18 años.

“Esta insentificación irá hasta el 11 de enero de 2020, hay un lineamiento emanado del Instituto Nacional de Salud (INS) con unas fechas especiales, en donde se harán dos notificaciones diarias ya sea positivamente o negativa”, explicó Vilma Mercado, funcionaria de la Secretaría de Salud Departamental.

Las fechas en que se harán estas notificaciones son el 8, 24, 25 de diciembre próximos, y 1ro de enero de 2020.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS