Sucre


En Sucre hay 35.859 personas damnificadas por inundaciones

La Gobernación dio a conocer que un gran número de las familias afectadas están en albergues provisionales dispuestos en siete municipios.

EDITH QUIROZ

13 de septiembre de 2021 05:43 PM

En el departamento de Sucre ya son 35.859 personas, equivalentes a 15.565 familias, las damnificadas por las inundaciones a raíz de la temporada de lluvias y el rompimiento del chorro de Care e’ Gato, en la subregión de La Mojana y El San Jorge. Lea: En 14 municipios de Sucre, ola invernal dejó 8.128 damnificados

La Gobernación de Sucre dio a conocer que actualmente hay 7 municipios afectados: Caimito, 2.465 familias; Guaranda, 2.923 familias; Majagual, 3.202 familias; San Benito Abad, 2.732 familias; San Marcos, 2.732 familias; Sucre, 1.407 familias, y Colosó 104 familias.

Los albergues disponibles son 29, distribuidos 8 en la zona rural y 21 en zonas urbanas así:

En el municipio de Caimito: en las instituciones educativas San Juan Bautista, sede Santa Teresita, y en la sede San Vicente, e IE Técnico Agropecuario, de Los Cayitos.

En Guaranda: en la sede Señor de los Milagros, sede Las Mercedes, Lavadero El Cañonazo, Centro Vida, Iglesia Dios es Amor, IE Gavaldá, Centro Comunitario, IE Nueva Esperanza e IE sede El Portón.

Majagual: Coliseo La Normal, Coliseo Polideportivo Colegio San José, Bodegas Idema, IE Sincelejito e IE Las Palmitas.San Benito Abad: IE María Inmaculada, en las sedes primaria, bachillerato y preescolar; Centro Vida, polideportivo El Infantil, polideportivo barrio El Prado, IE Santiago Apóstol.

San Marcos: Coliseo Remberto Arboleda y Coliseo Colegio San Marquitos.

Sucre- Sucre: IE Eliécer Uyoa, IE Las Mercedes, Centro Agrupado Los Sucreñitos y Plaza Nueva.

En la actualidad, funcionarios de la Gobernación de Sucre hacen presencia en La Mojana para inspeccionar las condiciones higiénico-sanitarias de los territorios afectados por la emergencia invernal que ha dejado el desbordamiento del río Cauca.