Sucre


En Sucre, ICBF continúa la entrega de canastas alimenticias

En el marco de la modalidad 1000 Días para Cambiar el Mundo, el ICBF ha entregado 4.800 canastas especiales para prevención de la desnutrición aguda de los niños y niñas.

EDITH QUIRIZ

08 de octubre de 2021 01:29 PM

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) continúa la entrega de canastas alimenticias a 600 niñas y niños, menores de 5 años de edad y mujeres gestantes con bajo peso, a través de la modalidad 1000 Días para Cambiar el Mundo en 26 municipios sucreños.

En el presente año han entregado 4.800 canastas especiales a los beneficiarios de la modalidad, con el propósito de prevenir la desnutrición aguda de las niñas y los niños en sus primeros años de vida y de mujeres gestantes.

“Desde el ICBF contribuimos a la prevención de la desnutrición aguda de nuestros niños y niñas del departamento mediante la promoción de condiciones adecuadas de nutrición y salud, y el fortalecimiento de las capacidades familiares para la generación de entornos protectores en seguridad alimentaria y nutricional”, informó Jhony Buelvas, director regional del Instituto.

Además, han entregado 148.608 unidades de Bienestarina líquida; 247.612 kilos de alimento de alto valor nutricional; 2.587 de ellos entregados a mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia.

Así mismo, han realizado encuentros lúdicos y pedagógicos con las familias beneficiarias de la 1000 Días para Cambiar el Mundo con el fin de realizar seguimiento y brindar orientaciones en temas como: lactancia materna, hábitos y estilo de vida saludable, prevención de embarazo en adolescentes, entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS