Sucre


En Sucre implementan jornada única escolar modalidad trabajo en casa

Esta inicia en la institución educativa María Inmaculada de San Marcos, impulsada por la Gobernación de Sucre, Comfasucre, Alcaldía Municipal, y el MEN.

EDITH QUIROZ

13 de septiembre de 2020 12:04 PM

A partir de este 14 de septiembre será implementada en la Institución Educativa María Inmaculada del municipio de San Marcos, la jornada única escolar bajo la modalidad de trabajo en casa.

Más de 800 niños y niñas de preescolar y primaria iniciarán actividades con trabajo en casa y acompañamiento docente de manera integral.

La estrategia cuenta con el impulso de la Gobernación de Sucre, Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), Alcaldía de San Marcos, y Ministerio de Educación Nacional.

La Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre) hará su aporte a través de Skparte, que incluye la entrega de kit de arte, dibujo, pintura, educación vocal, manualidades; entrega de paquete alimenticio para preparar en casa; acompañamiento pedagógico sobre estilo de vida saludable; apoyo, seguimiento y fortalecimiento del proceso psicosocial de la estrategia; conectividad, entre otros aspectos.

El municipio de San Marcos, apoya con con el Plan de Alimentación Escolar (PAE), recursos técnicos y humanos.

Por su parte, la Administración departamental, tiene el compromiso de mejorar la infraestructura física del plantel y apoyar la Institución con recursos técnicos, con el fin de crear espacios armónicos y cómodos que permitan el desarrollo exitoso de la jornada única cuando esta comience a desarrollarse presencialmente.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, presidió el lanzamiento de la jornada y dijo que esta es una semilla que se siembra y de la que recogerán frutos en los próximos años. “La labor conjunta entre la Secretaría de Educación departamental y Comfasucre han hecho esto posible. Así ratificamos el compromiso que tenemos con la región para formar mejor a los muchachos y también a los docentes”, manifestó el Mandatario, quien además les anunció la entrega de 100 computadores portátiles.

Igualmente, Erika Ahumada, directora administrativa de la Comfasucre, indicó que lo anterior va a marcar la historia del departamento, ya que desde la caja han hecho esfuerzos financieros para que, a través de esta estrategia, podamos transformar las vidas de los niños y jóvenes por medio de la cultura, tecnología, nutrición y apoyo psicosocial.