Sucre


En Sucre, inscritas 230 listas en total para elecciones de consejos de juventud

Partidos políticos, jóvenes independientes, y procesos y prácticas organizativas de las juventudes inscribieron los candidatos para las elecciones que será el 5 de diciembre.

EDITH QUIROZ

08 de septiembre de 2021 11:18 AM

En el departamento de Sucre, un total de 230 listas conformadas por 1.289 candidatos fueron inscritas para las elecciones de los consejos municipales y locales de Juventud que se cumplirán el 5 de diciembre del presente año.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que los candidatos representan a diferentes partidos políticos, jóvenes independientes, y procesos y prácticas organizativas de las juventudes.

Indicaron que, a la fecha, en el departamento de Sucre han validado 49 listas de jóvenes independientes conformadas por 309 candidatos.

Los Partidos o movimientos políticos con personería jurídica presentaron 112 listas conformadas por 644 candidatos.

Los Proceso y Prácticas Organizativas de las Juventudes, en los que se encuentran la población LGBTI y las Juntas de Acción Comunal (JAC), presentaron 69 listas con 336 candidatos.

En su orden, los partidos y movimientos políticos inscribieron las listas de candidatos así:

Partido Liberal Colombiano, 26; Partido Centro Democrático, 17; Partido Conservador Colombiano, 16; Partido Cambio Radical, 13; Partido Social de Unidad Nacional “Partido de la U”, 10; Partido Colombia Humana - Unión Patriótica “UP”, 7; Movimiento Alternativo Indígena y Social “MAIS”, 6; Partido Alianza Verde, 5; Partido Político Dignidad, 3; Partido Colombia Justa Libres, 2.

Asimismo, Partido Alianza Social Independiente “ASI”, 2 ; Partido Político MIRA, 1; Partido Polo Democrático Alternativo, 1; Movimiento Alianza Democrática Amplia, 1; Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia “AICO”, 1 ; Iglesia Centro Familiar Cristiano, 1 lista inscrita.

La Registraduría Nacional del Estado Civil reportó en el país una cifra de 8.592 listas inscritas, de las cuales han sido aprobadas 7.844, para un total de 46.401 candidatos que participarán en las próximas elecciones de los consejos municipales y locales de Juventud.

  NOTICIAS RECOMENDADAS