En Sucre intensifican medidas preventivas ante el coronavirus

14 de marzo de 2020 01:53 PM
En Sucre intensifican medidas preventivas ante el coronavirus
El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo viene adoptando las medidas. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Salud de Sucre informó que en el departamento no hay ningún caso sospechoso de coronavirus actualmente, y que han intensificado las medidas preventivas en todo el territorio sucreño.

“En el departamento de Sucre tenemos cero casos confirmados y no tenemos sospechosos. Estamos haciendo toda la vigilancia epidemiológica que se requiere”, dijo Patricia Chica Pacheco, secretario de Salud departamental.

Las acciones departamentales van desde la suspensión de eventos masivos que estaban previsto realizarse en los próximos días, así como campañas de información.

Uno de los eventos masivos cancelados es la peregrinación a la Villa de San Benito Abad, en donde anualmente para los días 21 y 22 de marzo, miles de feligreses acuden a venerar al Milagroso, y en esta oportunidad no se llevará a cabo, según lo determinó el Consejo Departamental del Riesgo de Sucre, siguiendo los lineamientos de la Presidencia de la República.

Igualmente, fueron suspendidos eventos deportivos como la carrera Atlética Mariscal Sucre y los Juegos Nacionales interescuelas, que estaban previstos para los próximos días. (Lea aquí: Suben a 22 los casos de coronavirus en Colombia)

Las autoridades de Salud informaron que han intensificado las acciones preventivas y otras medidas, como la ubicación de la tecnología y los prestadores de servicios que estarán a cargo de llegar a presentarse algún caso positivo en el departamento.

Paralelo a ello, la educación a través de los diferentes medios de comunicación y campañas masivas de divulgación.

“Estamos trabajando con todos los sectores del departamento, articulando con secretarías de Educación y llegando a todos los lugares en donde podemos entregar información masiva, tales como colegios, cárceles, hogares de bienestar, iglesias, entre otros”, dijo la funcionaria.

Igualmente están disponiendo de puntos de información en terminales de transportes municipales e interdepartamentales.

La Secretaría de Salud informó que la comunidad ha estado atenta, solicitando información a través de las líneas telefónicas fijas y celulares que se han habilitado en el Centro de Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS