Sucre


En Sucre: listo plan para garantizar orden público en elecciones

Este martes se cumplió un consejo de seguridad en la sede de a Gobernación, en donde se analizaron diferentes temas para que la segunda vuelta se cumplan en completa normalidad.

EDITH QUIROZ

14 de junio de 2022 04:26 PM

Autoridades de Sucre y miembros de organismos de seguridad del Estado, anunciaron que está listo el plan de seguridad para garantizar el orden público antes, durante y posterior a las elecciones de presidente y vicepresidente del próximo domingo 19 junio.

El secretario del Interior del departamento de Sucre, Luis José Guerra Barrios, presidió el consejo de seguridad en la Gobernación de Sucre y dijo que, en lo relacionado al orden público del departamento la fuerza pública tiene todos los dispositivos previstos en los 400 puestos de votación que serán instalados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Así mismo, que hicieron una rotación del personal de la Armada, Policía y Ejército para garantizar la tranquilidad durante la jornada electoral con un cubrimiento absoluto.

Es así como están dispuestos operativos especiales antidisturbios en las subregiones del golfo de Morrosquillo, Sabanas y la Mojana, a fin de atender cualquier situación que llegue a registrarse posterior a las elecciones.

“Todo está previsto y dispuesto en el departamento para la jornada del 19 de junio, y continuaremos mañana articulando el trabajo en los comités de seguimiento electoral con los alcaldes y consejos de seguridad regionales en Montería, donde se evaluará la situación de inundaciones de la Mojana y el San Jorge”, dijo el Secretario del Interior.

Otros temas.

Durante el consejo de seguridad, las autoridades analizaron también las estadísticas sobre homicidios en el departamento, los casos de extorsiones a contratistas de obras públicas, y la situación por riñas en establecimientos públicos nocturnos que se han venido presentado.

Luis José Guerra Barrios, manifestó que en lo relacionado a las extorsiones a contratistas de obras públicas del departamento se evaluó la situación, y resaltó que los grupos Gaula de la Policía y la Armada, están atentos a cualquier requerimiento y denuncias que se realicen, para que las obras continúen sin contratiempos.

También rechazó los sucesos de intolerancia registrados en establecimientos nocturnos y exhortó a alcaldes y secretarios municipales de Gobierno, para que sean muy cuidadosos al otorgar estos permisos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS