Sucre


En Sucre, llamado a vacunarse a quienes tienen pendiente segunda dosis

La Gerencia de Vacunación COVID-19 informó que hay vacunas de Sinovac y AstraZeneca disponibles para segundas dosis, al igual que para iniciar esquemas.

EDITH QUIROZ

07 de octubre de 2021 04:36 PM

Un nuevo llamado a la población que tiene pendiente recibir la segunda dosis de vacuna contra el COVID-19, para que acudan a completar su esquema de inmunización está haciendo la Gerencia departamental del ramo en Sucre.

Sandra Toro, gerente de Vacunación COVID-19 en Sucre, informó durante una rueda de prensa, que hay represadas 2.600 dosis de Sinovac, y 6.000 de AstraZeneca, esperando que las personas que recibieron las primeras dosis lleguen a los diferentes puntos de inmunización y a las jornadas de vacunatón nocturna, a aplicarse la segunda.

La funcionaria informó que actualmente hay 80.000 dosis de vacunas disponibles en el departamento para iniciar esquemas y colocar segundas dosis, lo que permite avanzar en el Plan Departamental de Vacunación.

También informó que hay 40. 000 dosis de la vacuna de Janssen, que están siendo distribuidas a las comunidades rurales.

“Quiero solicitar que se respete la aplicación de la vacuna Janssen en las zonas rurales dispersas. No es lo mismo entrar a los corregimientos una sola vez que dos veces a aplicar la vacuna”, dijo Sandra Toro.

Actualmente se han presentado dificultades en La Mojana y el San Jorge con ocasión de la ola invernal que ha imposibilitado el ingreso a las áreas corregimentales.

“Con las inundaciones hemos tenido inconvenientes, pero ya tenemos un plan de contingencia. Ya tenemos también el personal para penetrar y el transporte acuático para movilizarlo y continuar con la inmunización», enfatizó Sandra Toro.

En cuanto a la vacuna de Pfizer, la cual ha estado escasa en los últimos meses, Sandra Toro dijo que se utilizará para la aplicación exclusiva de menores de 12 a 17 años, así como unas segundas dosis que quedaron pendientes de algunos adultos.

En lo atinente al refuerzo para adultos mayores de 70 años, hay la vacuna disponible en todos los puestos, con atención preferencial y vacunación a domicilio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS