Sucre


En Sucre, mayoría de municipios desactualizados catastralmente

EL UNIVERSAL

18 de febrero de 2016 12:00 AM

La radiografía catastral de Sucre evidencia que de los 26 municipios que conforman el departamento, 17 se encuentran desactualizados y sólo 9 tienen al día su información catastral, según informes del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

En cuanto a predios, de los 248.426 que posee el departamento de Sucre según datos del IGAC, el 36.1% están desactualizados, es decir, 89.758 predios, mientras que el resto 158.668 correspondiente al 63,8% se encuentran actualizados catastralmente.

El porcentaje de actualización catastral supera al de desactualización, a pesar que existe un mayor número de municipios no actualizados, este fenómeno se debe a que municipios como Sincelejo con una gran cantidad de predios (80.560) se encuentran con el catastro vigente. 

El panorama es similar en muchos municipios del país, de acuerdo al informe catastral del IGAC.

Según Juan Antonio Nieto Escalante, director General del IGAC, este panorama evidencia que la actualización catastral no está siendo utilizada de manera adecuada por los alcaldes colombianos, y que todo se debe a la falta de conocimiento sobre las ventajas de dicha actualización.

“Por desconocer los beneficios que representa contar con municipios con una base catastral actualizada, los alcaldes no se han interesado en invertir en el proceso de actualización catastral. Esto conlleva a que dejen de percibir recursos claves para cubrir las necesidades sociales de sus municipios”, afirmó el Director del IGAC.

Nieto Escalante informó que la actualización catastral es una herramienta fundamental para el desarrollo de los municipios del país.

“La actualización permite renovar los datos de la formación catastral, revisando los elementos físico y jurídico del catastro y eliminando en el elemento económico las disparidades originadas por cambios físicos, variaciones de uso o de productividad, obras públicas o condiciones locales del mercado inmobiliario”.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2152, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS