En Sucre, Procuraduría hace seguimiento a procesos de empalme de las alcaldías

02 de diciembre de 2019 05:00 PM
En Sucre, Procuraduría hace seguimiento a procesos de empalme de las alcaldías
Alcaldes salientes y electos participaron en un encuentro sobre el tema.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La mayoría de los empalmes entre los alcaldes salientes y los electos avanzan en los municipios sucreños, sin embargo hay algunas situaciones anormales en municipios como San Onofre, Chalán y San Benito Abad.

Así quedó evidenciado hoy, durante un encuentro propiciado por la Procuraduría Regional de Sucre en donde estuvieron mandatarios salientes y los que se posesionarán a partir del 1ro de enero de 2020.

“En San Onofre se solicitó directamente ante el Procurador General un seguimiento y fue designado un funcionario del Ministerio Público para que esté presente durante el empalme, debido a la situación presentada recientemente que fue la quema de la Tesorería de la Alcaldía de ese municipio”, indicó Lesvia Montalvo, procuradora regional de Sucre.

Manifestó que respecto al municipio de San Benito Abad, en donde el mandatario electo Manuel Cadrazco Salcedo, se encuentra detenido, por ser una situación atípica pidieron un concepto al Departamento Administrativo de la Función Pública y están a la espera del mismo.

En cuanto al municipio de Chalán, la alcaldesa electa Ivonne Fernández, expresó que ha tenido dificultad en el proceso de empalme, porque no ha recibido la información correspondiente como debe ser.

Es así como la Procuraduría Regional recomendó a los alcaldes electos que tengan dificultades, regirse a los lineamientos y leyes que están reglamentando las diligencias de empalme y cierres de gobierno.

“Si dentro de los términos que están establecidos, máximo 15 días después del 31 de diciembre, si no se da esa acta de empalme, están en su derecho de requerirlos a través de los órganos de control”, dijo Montalvo Díaz.

Durante el encuentro, los funcionarios de la Procuraduría, al igual que la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, entre otros, presentaron un informe sobre temas de seguridad, las responsabilidades y compromisos que tienen los nuevos mandatarios.

Asimismo, la necesidad de que se aumente la inversión en temas prioritarios como la infancia, la adolescencia, prevención del consumo de drogas alucinógenas, víctimas, entre otros aspectos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS