En Sucre, proponen crear banco de sangre de recuperados de la COVID-19

01 de agosto de 2020 02:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La situación crítica de pacientes con COVID-19 en Sucre en los últimos días ha hecho que familiares soliciten donación de sangre de otras personas ya recuperadas, luego de padecer el virus, por lo que el diputado Yahir Acuña Cardales, solicitó al Gobierno Departamental impulsar esta a través de los bancos de sangre.

Acuña Cardales, al cierre de las sesiones ordinarias de la Asamblea de Sucre, aprovechó la presencia del gobernador, Héctor Olímpo Espinosa, y manifestó que ha visto varias solicitudes de personas que tienen familiares enfermos, pidiendo sangre de pacientes ya recuperados con COVID-19.

Es así como le pidió articular con las diferentes autoridades, la posibilidad de un banco de sangre con personas recuperadas de COVID-19.

Dice el Diputado que aunque no conoce la evidencia científica sobre el particular, considera que si lo están requiriendo, incluso médicos, para personas que están en estado crítico por el COVID- 19, es porque puede servir y es una alternativa.

“Dejo para su revisión el tema, con sus epidemiológos y hacer la recomendación respetuosa con los bancos de sangre para que al interior de estos haya un banco de sangre de personas recuperadas por COVID-19”, dijo Yahir Acuña.

Anotó que si esta es una posibilidad para contribuir, pueden analizarla e implementarla en Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS