Sucre


En Sucre reciben con esperanza anuncio de billonaria inversión para La Mojana

En la visita a Majagual, el presidente Iván Duque, presentó el plan de inversión de 2,5 billones en obras para los próximos 6 años en los 4 departamentos de la jurisdicción.

EDITH QUIROZ

03 de octubre de 2021 01:15 PM

Con mucha esperanza para La Mojana calificaron dirigentes y sectores sociales, el anuncio del presidente de la República, Iván Duque Márquez, sobre la inversión de $2,5 billones en los próximos 6 años, para ejecutar obras en los 4 departamentos que tienen jurisdicción en esa región y dar solución al problema estructural de las inundaciones.

Los trabajos serán ejecutados en 4 fases, en 11 municipios de los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquia, y algunos de ellos iniciarán a finales de este 2021, fue el más importante anuncio del Presidente en reciente visita al municipio de Majagual, en donde presidió una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU).

“Estas obras transformarán la vida de los mojaneros con el dique de contención, la recuperación de los caños y ciénagas, lo que siempre habíamos soñado. Gracias, presidente Duque, por escuchar nuestro clamor de que la Gran Mojana sea una realidad”, dijo Espinosa Oliver.

En su reciente visita a La Mojana, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, dio a conocer las medidas con las que se apoyará a los productores agropecuarios afectados por el invierno y la ruptura del río Cauca en Cara de Gato, entre las que están: apoyos financieros, ayudas para los ganaderos y agricultores, y legislación para el sector.

En cuanto, a los beneficios financieros que recibirán, está la línea especial de crédito de reactivación de desastres, donde el plazo de pago es a partir de los tres años y cuya tasa de interés es al IVR -2 %. Además, se adelantará el ejercicio de normalización de carteras vigentes extendiendo plazos, bajando la tasa de interés, y se podrá dar un periodo adicional de gracia a capital.

También habrá incentivos a la comercialización en el sector arrocero, que se extenderán al primer semestre de 2022.

Para el sector ganadero el Gobierno nacional destinó 12.000 bloques multinutricionales, 3.500 toneladas de silo para 1.000 para Sucre, y el resto destinados a Córdoba y Bolívar, y $40 mil millones que se estarán ejecutando a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Además, se va a brindar apoyo al arriendo a los ganaderos de la región por 3 meses, teniendo en cuenta el registro de vacunación y el censo de afectados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS