Sucre


En Sucre reestructuraron más de 800 juntas de acción comunal

El proceso de elección se cumplió en 23 municipios, excepto en Sucre Sucre, Guaranda y San Antonio de Palmito, que por fuerza mayor no pudieron realizarla.

EDITH QUIROZ

29 de noviembre de 2021 03:51 PM

Más de 800 Juntas de Acción Comunal fueron reestructuradas en las jornada de elección del domingo anterior en el departamento de Sucre.

Las autoridades sucreñas entregaron un positivo balance del proceso electoral que se vivió en diferentes sectores de los municipios sucreños, en donde la comunidad realizó el ejercicio democrático para escoger a los miembros de las JAC que liderarán procesos comunitarios.

Héctor José Pérez, subsecretario de Derechos Humanos, Gestión de Paz y Participación Ciudadana de Sucre, indicó que fue un proceso exitoso donde no se presentó ningún acontecimiento que empañara la jornada.

“Triunfó la democracia y se participó de manera masiva sin ninguna novedad. Se lograron reestructurar más de 800 juntas a nivel departamental, con participación en 23 municipios. Por temas de fuerza mayor, no pudieron participar de esta jornada los municipios de Sucre, Guaranda y San Antonio de Palmito”, dijo el funcionario.

Agregó que desde la Casa de la Participación Ciudadana se estuvo prestando asesoría desde que inició la jornada.

A nivel departamental a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU), donde estuvieron presentes la Unidad de Gestión del Riesgo, la Defensoría, la Secretaría de Salud, la Procuraduría, la Policía Nacional, el Ejército, la Armada y todos los integrantes de la Secretaría del Interior del departamento de Sucre.

El Subsecretario de Derechos Humanos, Gestión de Paz y Participación Ciudadana, dijo que para Sucre es sumamente importante este proceso y que lograran, durante la jornada, ser resueltas todas las dudas e inquietudes en tiempo real, gracias a la comunicación continua con cada uno de los municipios.

  NOTICIAS RECOMENDADAS